ACLARACIONES FINALES

 

V.M. RABOLÚ 


 

 El pasado mes de Diciembre recibimos la gracia de visitar al noble Bodhisattwa del V.M. Rabolú .Aprovecho el Maestro para entregar las nuevas pautas a seguirse en el Trabajo con los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia .
En esta ocasión el Maestro dio sus orientaciones en las siguientes cátedras:

1.- El Águila Rebelde
2.- Los detalles y la muerte en marcha
3.- El equilibrio de los centros de la maquina humana
4.- La primera montaña
5.- La segunda y la tercera montaña
6.- La Iniciación y las pruebas
7.- Aclaraciones sobre diferentes temas
Fuera de estas cátedras el Maestro también se dignó facilitar las grabaciones de la parte esotérica de la Asamblea Nacional del M.G.C.U. de Colombia en el Nuevo Orden , celebrada en la ciudad de Pereira los días 28 y 29 de noviembre de 1992 .Allí el Maestro dio importantes aclaraciones sobre temas como :
8.- El camino Iniciativo
9.- Mensaje a los aspirantes del Movimiento Gnóstico
10.- El rayo de la creación
11.- La Intuición
12.- Los fogueos
13.- El conocimiento Propio
El maestro ha autorizado divulgar este material para todos los grupos del nuevo orden . Son los problemas los cuales no se deben transmitir de un País a otro.
Adjuntamos a esta carta el Texto de algunas Cátedras arriba mencionadas . han sido transcritas en forma rápida y por lo tanto pueden cometer deficiencias , pero son fiel trascripción de las grabaciones con las enseñanzas vivas del Maestro Rabolú.
De estas cátedras deducimos la tónica a seguirse en adelante está basada sobre los puntos que en seguida enumeramos. Pero lógicamente cada quien tiene la libertad y el deber de sacar su propia síntesis práctica.
1.- Las Jerarquías Divinas recientemente decidieron lanzar de una vez al abismo todos aquellos que estén pecando contra el CRISTO (la Fornicación) o contra el ESPÍRITU SANTO (adulterio) , El Maestro Rabolú apeló por aquellos que están apenas aprendiendo o empezando el trabajo , cuya apelación fue escuchada.
2.- Hay que JUGARSE la ültima carta , hacer una gran revolución contra TODO y lanzarse decididamente a la Gran Batalla Final. Esta batalla no es fuera , pero dentro de uno mismo : a todo momento estar vigilante auto-observacion y cuando se descubre cualquier detalle ( por insignificante que sea) de un YO ,inmediatamente apelar a la MADRE DIVINA para que lo desintegre .

Esto es la práctica de la Muerte en Marcha. Se pide así a la Madre Divina :" Madre mía , saca este elemento de mí ! Desintegrado!" Esto se dice enérgicamente ; el Maestro empuña la mano derecha sobre el pecho al decirlo. Solo se aplica la Muerte en Marcha cuando de verdad se descubre un yo-detalle; así se evita mecanizar la práctica ; una Práctica hecha mecánicamente no da resultados.
3.- Con la Muerte en Marcha se logran 3 objetivos a la vez :
a.- Se está muriendo en sí mismo , de instante en instante , de hechos , no en teoría, hasta ahora los estudiantes hemos querido eliminar los Yoes grandes y por esto no hay avance alguno en este campo.
b.- Se logra el gradual equilibrio de los centros de la máquina humana , es decir cada centro comienza a trabajar con sus propios hidrógenos (energias) , lo cual es indispensable para poder llegar a la verdadera transmutación.
c.- Al eliminar los detalles se prepara uno para triunfar en las pruebas y entrar de hecho al Camino Iniciático . Un aspirante puede pasar una prueba grande , pero en las pequeñas fracasan todos porque no han trabajado sobre los pequeños detalles del diario vivir.
4.- Con la Muerte en Marcha se puede eliminar a una gran parte del Ego. Sólo los detalles más insistentes se llevan a la práctica de Arcano .Por lo común es suficiente la Muerte en Marcha para eliminar cualquier detalle . Sólo el YO CAUSA no se puede eliminar de esta manera ; para ello se requiere la Tecnica completa , trabajo que se realiza en la Segunda Montaña
Conclusión : La muerte Mística es todo el día , en el Arcano se concentra la pareja en el trabajo de la transmutación para aumentar el poder eléctrico de la Divina Madre , para que pueda fulminar cualquier Yo-detalle cuando aplicamos la Muerte en Marcha.
5.- Para poder triunfar en cualquier práctica se necesita obligatoriamente de la Concentración. La Concentración no ha sido debidamente valorada por el estudiantado; por eso fracasan las practicas que nos proponemos hacer.
Para desarrollar la Concentración es necesario trazarse una disciplina en el diario vivir :por la mañana hacer una AGENDA u " orden del día" y empezar por el punto más importante , cuando se termina se pasa al siguiente , dedicando a cada punto toda la debida atención , sin estar pensando en otros asuntos.
O sea , nunca hacer dos cosas a la vez .Por ejemplo : si se hace una practica de salida Astral , no estar pensando en la Meditación , etc. Una sola cosa: esto es una auto-disciplina que se va forjando uno mismo.
6.- La Esencia se va liberando con la muerte Mística , pero es necesario TORNAR conciente a la Esencia Liberada .Para esto es indispensable la Meditación. El Maestro Rabolú considera los KOANS como la mejor práctica en este campo , para lo cual dio tres ejemplos.
a.- Adormecerse tratando de escuchar el sonido de cuando se dan "palmas" con una sola mano.
b.- "si todo se reduce a la unidad , la qué se reduce la unidad"
c.- Imagínese colgando uno , de un árbol sobre un abismo profundo , sostenido de una cuerda , la cual se tiene en la boca (con los dientes). pies y manos están atados . en esta penosa situación se pregunta a la mente : 
"¿Cómo escaparme vivo de esta situación?"

 

  


Creemos que es deber de cada estudiante tomar un KOAN de estos y practicarlos hasta poder PRESENTAR la " TAREA" al Maestro. Para los que no saben los Koanes son preguntas sin respuesta para la mente y esta al no poder dar respuesta se cansa , liberando la Esencia hacia los mundos Causales.
7.- La vocal O se necesita vocalizar para desarrollar la Intuición. Hay que saber hacer las conjuraciones con mucha FUERZA y ENERGIA en casos de necesidad                (Belilín y Jupiter).   Hay que saber transmutar las Fuerzas Cósmicas..

 

 

IR A PAGINA PRINCIPAL